Finalmente me han admitido en el PUMPS summer school del centro nacional de supercomputación, en Barcelona.
El PUMPS (Programming and Tuning Massively Parallel Systems) summer school tiene la fama de ser uno de los cursos más completos en tecnología CUDA al que se puede acceder a nivel Europeo.
El programa, a priori, es prometedor. Tengo bastante curiosidad sobre la parte del tratamiento de datos dispersos (sparse data) para coger ideas para el proyecto de los solvers de OpenFOAM y las poster sessions.
Esta edición, la cuarta, cuenta con unos ponentes de lujo; Wen-mei Hwu (Sanders III-Advanced Micro Devices Endowed Chair in Electrical and Computer Engineering in the Coordinated Science Laboratory of the University of Illinois at Urbana-Champaign) and David Kirk (NVIDIA Fellow, former Chief Scientist, NVIDIA Corporation ) que son los creadores de la arquitectura y del modelo de programación respectivamente. Los padres de la criatura.
Otro aliciente del curso es la visita a las instalaciones del centro nacional de supercomputación que contiene a Minotauro, al impresionante CPD sólo le podía acompañar una infraestructura de lujo…
Iré dejando impresiones por aquí o vía Twitter sobre el curso, aunque el objetivo principal es disfrutarlo ,)
Anuncios