Añadir frameworks necesarios para programar OpenGL en XCode 4.x.

XCode es uno de los mejores IDE’s que he probado, no está a la altura de Eclipse en cuando a plugins y esas cosas porque ya sabemos como es la gente de la manzana con sus aplicaciones en lo referente a terceros pero… aún así creo que hay pocos entornos más amigables para programar.

Tiene sus cosas, no obstante, pero se le pilla el truco rápido. Algo que me ha costado un poco es añadir los frameworks necesarios para trabajar con OpenGL. Esto se puede extrapolar a compiladores, opciones de compilación, etc…

En primer lugar tenemos es útil conocer el comando de compilación para lo que estamos haciendo, en mi caso para compilar algo en OpenGL la orden es:

g++ test.o -o test -framework OpenGL -framework GLUT

Necesitamos pues trabajar con un compilador que soporte C++ y añadir los frameworks OpenGL y GLUT.

  1. Creamos nuestro proyecto, pinchamos sobre él en el explorador.
  2. Seleccionamos el target.
  3. Vamos a la pestaña build phases.
  4. Añadimos los dos frameworks.

Captura de pantalla 2013-05-23 a la(s) 11.47.34

 

Una cosa más, posiblemente al compilar os salte un error si habéis incluido en vuestro código la sentencia “exit(0)” -muy común para cerrar ventanas y menús- el cual solucionaremos añadiendo la librería <cstdlib> antes de <GLUT/glut.h>. Existen otras formas pero esta es la más sencilla.

Espero que os sirva.

Esta entrada fue publicada en básico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s