CMeshFoil en fase alpha!

Las funcionalidades básicas están cubiertas y se pueden generar mallas tanto bidimensionales como tridimensionales -por lo que dentro de poco espero tener mis primeros encuentros con vorticidad y turbulencia- para perfiles desde ecuaciones o cargados externamente, esto último es nuevo.

Desde un principio no tuve en cuenta que daría mucho juego poder cargar perfiles desde ficheros externos, aunque al final el remordimiento me ha podido y he reescrito las partes necesarias para que así sea. Sobre todo la parte del espesor dinámico me ha causado algún que otro quebradero de cabeza pero ya está casi controlado.

Puede parecer que el espesor no es proporcional, y es cierto. Si fuese proporcional sería muy fino en el borde de salida lo cual no nos interesa.

Puede parecer que el espesor no es proporcional, y es cierto. Si fuese proporcional sería muy fino en el borde de salida lo cual no nos interesa, decidiré el valor adecuado cuando valide algunos perfiles en régimen turbulento.

En cuanto implemente las funciones básicas para la creación de la capa límite libero todos los ficheros para que juguéis con él.

Esta entrada fue publicada en Aerodinamica, C/C++, CMeshFoil, OpenFOAM. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s